Sandra Ferrer

Servicios y Productos de Educación canina

Análisis de «Cómo educar a un cachorro». Año 2012.

La web de «Cómo educar a un cachorro» ha aumentado las visitas respecto al año anterior de forma considerable, pasando de un total de 155.893 visitas que obtuvo en el año 2011 a 455.321 visitas durante el año 2012. La tendencia, sin embargo, respecto a los últimos meses de 2011 ha sido la de aumentar ligeramente, tal y como se puede observar en la gráfica.

estadísticas 2012

Este aumento se ha traducido en aproximadamente 5000 visitas más, cifras que podrían haber sido más altas, pero fallos en el servidor y el ataque de un hacker mermaron en este flujo de visitas ascendente.

Gracias al posicionamiento de ciertas palabras clave, el 54.74% de visitas han venido desde buscadores en las que palabras clave como «cómo educar a un cachorro», «educar a un cachorro», «educar un cachorro», «cómo enseñar a un perro» o «educar cachorro» aparecen en el primer lugar de las búsquedas de Google. En otras posiciones pero, sin embargo, en la primera página aparecen otras búsquedas importantes como «razas de perros pequeños», «miedo a las tormentas», «cómo educar a un perro», «cómo entrenar a un perro», etc.

Un 35.52% de las visitas al blog han llegado de sitios de referencia como EncantadordePerros.es, EducarPerro.com, Facebook.com, EncantadordePerros.org o CómoEntrenaraunPerro.net.

En Facebook ya son más de 3600 los usuarios que siguen el blog a través de la FanPage, en la que como novedad se han organizado sorteos y concursos entre los seguidores. Por su parte, en YouTube, son más de 45.000 usuarios los que han visionado el vídeo promocional del blog, y más de 186.000 reproducciones las realizadas en los diferentes vídeos educativos que se ofrecen en el canal de Educachorros, con 175 suscriptores al mismo. En Twitter, son 370 los seguidores que siguen todas las actualizaciones del blog a través de esta red social.

Por países, los usuarios que más han visitado la web han sido:

  1. España
  2. México
  3. Argentina
  4. Colombia
  5. Chile
  6. Perú
  7. Venezuela
  8. Estados Unidos
  9. Ecuador
  10. Costa Rica

En este caso, la tendencia ha sido exactamente la misma respecto al año pasado.

La valoración realizada por parte de los usuarios ha sido de excelente, tanto por el diseño de la web y su navegabilidad como por la calidad de su contenido.

Así mismo, estos han sido los anunciantes que han patrocinado la web durante el año 2012:

  • Zooplus: tienda online de productos para perros.
  • CholluMascotas: tienda de ofertas de productos para mascotas.
  • Alice: supermercado online donde se puede adquirir alimento para cachorros.
  • Sweepy: dispositivo ecológica de recogida de cacas de perro.
  • Virbac: empresa farmacéutica responsable de la vacuna contra la leishmaniosis canina.

De los objetivos que se marcaron de cara al 2012 se han ido cumpliendo absolutamente todos, por lo que de cara al 2013, los nuevos objetivos a conseguir son:

  • Aumentar las visitas: conseguir que en diciembre de 2013, se logre conseguir las 75.000 visitas mensuales.
  • Mantener el posicionamiento en las palabras claves más destacadas en las primeras posiciones de los buscadores.
  • Duplicar la venta de libros. En el 2012 se ha puesto a la venta la guía para educar a los niños «Cómo educar a los niños a interactuar con perros con total seguridad», lo que ha permitido aumentar la venta de libros, por lo que para el año 2013 el objetivo es aumentar la venta de libros, colocándolos en la tienda de Amazon para su distribución.
  • Aumentar los anunciantes.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.