Iniciativa “Salva a un Humano”

De la mano de 5 blogueras caninas, cuya amistad nació en Instagram, nos hemos unido para crear una campaña proadopción y contra el maltrato animal, al que hemos bautizado como “Salva a un Humano”.

salva a un humano

El objetivo de esta campaña que ya tiene web y cuyo lema es #dejatesalvar es el de incentivar la adopción animal, luchar contra el maltrato y recaudar fondos para 7 protectoras animales que hemos seleccionado, haciendo hincapié en las próximas fiestas navideñas.

Para ello, hemos creado la web www.salvarunhumano.es donde informamos de toda la campaña a través de artículos de concienciación, sensibilización e información, tenemos a la venta productos solidarios, informamos sobre las protectoras y santuarios a los que van destinadas las ayudas este año, etc.

También tenemos perfiles en las diferentes redes sociales donde es más fácil viralizar los casos de adopción más urgentes, donde realizar sorteos para llegar a más gente que nos ayuden a difundir la campaña y darnos a conocer, etc.

Estamos muy ilusionadas y enfocadas en aportar un pequeño granito de arena por cada una de nosotras, ya que grano a grano se crean montañas.

La campaña va a tener una duración de un año, es decir, de noviembre de 2016 a noviembre de 2017, un año para conseguir recaudar fondos a través de la venta de productos solidarios, conseguir alimentos (¡Zooplus ya ha donado 500 kilos!) y encontrar un hogar a los casos más urgentes de las protectoras seleccionadas.

A partir de noviembre de 2017, seleccionaremos 7 protectoras más para iniciar de nuevo nuestra campaña en pro de los que no tienen voz: los animales.

Mejoras en el blog “Cómo educar a un cachorro”

Recién se han cumplido 4 años de último diseño del blog “Cómo educar a un cachorro”, un diseño que se concibió como revista dada la cantidad de información que había a la disposición del usuario, sin embargo, los cambios de Google obligaban a que el blog fuera autoresposive, es decir, que se adaptara a ordenadores, móviles y tablets, y mi plantilla no lo hacía. Otras mejoras que necesitaba era una mejora en la lectura, ya que la fuente de la letra era muy pequeña, y buscaba un blog que fuera claro, limpio, con letra clara e imágenes grandes.

Tras estar mirando más de mil plantillas, he decidido cambiar el concepto totalmente, pasando de ser una revista a algo más sencillo: un simple blog. Hay muchísima más información tras 4 años de trabajo, casi 400 entradas y 50 páginas, pero también se facilita con el nuevo diseño la búsqueda de información.

cómo educar a un cachorro

Se ha aumentado la frecuencia de publicaciones, pasando de 2 a 3 publicaciones semanales, y se ha apostado por el poder de la imagen, así si antes se utilizaban imágenes de no más de 300 píxeles, ahora todas las imágenes que se publican toman protagonismo con unas medidas de 640 píxeles.

Aprovechando el nuevo diseño, he realizado un sondeo entre los usuarios y me ha sorprendido que absolutamente todos prefieren el nuevo diseño, así que ahora habrá que esperar a ver cómo responde Google: ¿influirá en un mejor posicionamiento?, ¿influirá en el tiempo de lectura en el blog?… El tiempo dirá si el cambio ha sido o no una decisión correcta.

Sorteos diarios de material de educación canina

Del 16 al 22 de marzo, se llevará a cabo en la Fan Page de Cómo educar a un Cachorro un sorteo diario de los diferentes materiales de educación canina que he publicado, tanto en ebook como en libro físico.

El objetivo es animar y motivar a los usuarios a que descubran todo el material que tienen a su disposición sobre educación canina.

Se mandará un email a todos los usuarios de la lista de suscriptores (más de 50.000) para avisarles de este acontecimiento, que no me cabe duda de que gustará y mucho a los participantes.

sorteolunes sorteomartes
sorteomiércoles sorteojueves
sorteoviernes sorteosábado

Cómo educar a un cachorro, Cómo educar a los niños a interactuar con perros con total seguridad, Guía para elegir el perro perfecto, 25 Recetas caseras y Guía Nutricional del Cachorro.

Las bases serán las siguientes:

  • Se realizará un sorteo diario por libro.
  • El participante deberá compartir la publicación del sorteo en su muro, darle a Me Gusta y comentarlo.
  • Todos los participantes pueden repetir, aunque ganen, en cualquiera de los sorteos.
  • A las 9 de la mañana del día siguiente se realizará el sorteo mediante Random y se publicará el nombre del ganador.

¡A participar!

El blog de Uma, una blog perruno en primera persona

Uma

Tras la adopción de un cachorro, he decidido abrir un blog para ir contando semana a semana la experiencia desde el primer momento en que el cachorro llega a casa, de forma que para un propietario inexperto lo pueda utilizar como herramienta de apoyo: saber cuándo acudir al veterinario, cuándo ponerle las vacunas, saber qué hacer cuándo llora por las noches, cómo alimentarlo, cómo empezar a educarlo, etc.

Pero también información de su día a día mediante fotos para que las personas que quieran seguirla puedan ver su desarrollo, su vida y sus aventurillas.

Los accesorios, complementos y productos de interés también serán promocionados en el blog para que los lectores puedan conseguir si quieren las mismas cositas que tiene Uma, convirtiéndose así en una perrita influencer.

Para ello, no solo contará con su blog, sino también con diferentes perfiles en las redes sociales: Instagram, Facebook, Twitter, Youtube o Pinterest.

¡A por esta nueva y maravillosa aventura!

Pues seguir a Uma en su blog: El Blog de Uma.

Servicio de opiniones de “Cómo educar a un cachorro”

confianza internetHace dos meses, di de alta el programa de educación canina “Cómo educar a un cachorro” un servicio de opiniones sobre productos en una empresa dedicada a ello: Confianza Internet.

Confianza Internet es una empresa que se dedica a integrar un código en el enlace del pago de la compra del producto, de forma que al cabo de 5 días, el cliente recibe en su bandeja de correo electrónico un email para que conteste sinceramente a una encuesta sobre el producto adquirido, en este caso, la guía de adaptación, alimentación, educación y cuidados “Cómo educar a un Cachorro”, en su formato digital.

En esta encuesta se le pìde al cliente que puntúe del 1 al 10 el producto, siendo 1 muy malo y 10 excelente. Me congratulo y enorgullezco de tener a día de hoy una media de nota de 9.4. También se le pide que resuma en dos frases su opinión y a contestar si recomendaría este producto a otra persona.

Este servicio garantiza que las opiniones son totalmente reales, ya que son verificadas pudiendo escribir única y exclusivamente a la encuesta el cliente que ha adquirido el producto, nadie más, por lo que aumenta la confianza de futuros compradores.

Se pueden conocer las notas y opiniones de los clientes en la ficha de la web de Confianza Internet reservada a Cómo educar a un Cachorro.

El número 5 de la revista Divine Chien

Divine ChienParece mentira que haya pasado ya un año del primer lanzamiento del magazine online Divine Chien, que sigue siendo gratuito pero que ha mejorado muchísimo en la calidad de sus contenidos, la variedad de los mismos, y en equipo, porque somos 3 las personas que integramos el plantel de la revista.

En el número 5, correspondiente al trimestre Enero – Marzo 2014, hemos tratado temas tan interesantes como:

  • Perritectura, o cómo integrar espacios perrunos en el hogar con gusto.
  • razas divinas: una nueva sección dedicada a conocer a fondo cada raza de perro. Este trimestre hemos empezado co el Husky Siberiano.
  • Nutrición canina: ¿alimentamos correctamente a nuestros peludos?
  • Cómo celebrar el cumpleaños de un perro.
  • Receta canina: tarta de cumpleaños.
  • Mundo insólito. el caso del puente de los perros suicidas.
  • Boo, el perro más adorable del mundo.
  • Moda primavera canina.
  • Dogue, serie de retratos de modelos perrunos.
  • Prevención de pulgas y garrapatas.
  • Dog &Nails, decora tus uñas.
  • Carnaval. ¿es positivo o negativo disfrazar a un perro?
  • Historias reales: una pedida de mano muy perruna.
  • Lugares divinos: Canis Resrot Munich, un resort para perros exclusivo para ellos.
  • Rincón solidario: entrevistamos y conocemos a fondo “El Cobijo”

Nuestros patrocinadores para este número han sido Mascoticlub, CodyPet y Ortocanis.

Descubre el número 5 de la revista Divine Chien.

El número 4 de la revista Divine Chien

revista para perrosEn este número 4 de Divine Chien nos hemos enfocado en la concienciación y sensibilización animal, aprovechando las fechas navideñas en las que le gente parece estar más sensible.

Por este motivo hemos tratado temas tan duros como las peleas de perros, en un extenso artículo redactado por la periodista Cristina Rodríguez, en la que describe perfectamente cómo se llevan a cabo las peleas, cómo preparan a los perros, el perfil psicológico de los organizadores y del público, etc. Un artículo muy interesante que todos deberían leer. Otro tema muy delicado es el de las fábricas de cachorros. La mayoría de propietarios desconoce que su cachorro proviene de una fábrica de estas características e incidimos en la necesidad de adoptar perros o comprarlos a criaderos profesionales, y no en tiendas de mascotas.

Mención especial el Rincón Solidario, de temprana creación pero con muchas ilusiones puestas para que los lectores se animen a aportar su granito de arena a aquellos que más lo necesitan: los perros de las protectoras, bastante dejados de la mano de Dios por parte de de las instituciones.

Humor, recetas, servicios, productos, trucos, curiosidades. y un largo etcétera de contenido que seguramente agradará a todo aquel que quiera leerlo, acompañados por fotografías de Nuria H., una fotógrafa profesional de perros, cuyas fotos hacen que la revista gane en calidad.

¿Y qué sería de la revista sin sus patrocinadores? En esta ocasión Bibulu, Singular Pets, Pet Secret y CasiDivino han sido los anunciantes que han apoyado la revista.

¡Felices fiestas!