Entrevista del Grupo Forbe

El Grupo Forbe es un equipo de personas dedicadas a la formación.

Desde hace años, El Grupo Forbe tiene como objetivo la formación de sus alumnos en diferentes ramas profesionales: oposiciones, cursos profesionales, formación profesional, pruebas de acceso, etc.

Pues bien, la pasada semana me realizaron una entrevista que puedes leer aquí: Entrevista a Sandra Ferrer para motivar a los alumnos que quieran formarse en cualquier curso, que hagan desde la pasión.

En la entrevista cuento cómo dejé mi trabajo en la administración pública para volcarme en lo que realmente me gustaba y la importancia de la formación para ello.

¡Espero que la entrevista os guste!

Nueva edición del libro «Cómo educar a un cachorro»

No puedo estar más contenta al comunicar que ya tenéis a vuestra disposición la segunda edición del libro impreso «Cómo educar a un cachorro».

Tras una primera edición agotada, la segunda edición viene con contenido actualizado para que cada adoptante pueda poner en práctica todo lo aprendido con su cachorro.

El libro sigue estando a la venta en el blog, con gastos de envío gratis, pero por primera vez también está disponible en Amazon en formato físico (porque en formato Kindle hace tiempo que está), con unos gastos de envío, de 2,55€.

libro cómo educar a un cachorro

¡Cómo educar a un cachorro ha llegado estar en la posición número 1 de los libros sobre mascotas más vendidos!

cómo educar a un cachorro

Y, por supuesto, las opiniones de los adoptantes es lo que más me emociona.

cómo educar a un cachorro opiniones

¡A por la tercera edición!

Colaboración con el blog «Mediterranean Natural»

No puedo sentir más orgullo al participar como colaboradora en el blog de Mediterranean Natural a partir del mes mayo.

mediterranean natural

El equipo de Mediterranean Natural ha confiado en mí y otras bloggers para que enriquezcamos con nuestros artículos los contenidos de su blog.

Esperamos estar a la altura y ayudar a muchos de sus lectores en el cuidado y educación de sus mascotas.

Mediterranean Natural es una marca de alimentación canina marca España que trabaja para ofrecer el alimento más completo y natural para nuestros perros: sin aditivos químicos y respetando la naturaleza del perro.

Es por eso que me hace especial ilusión participar como un miembro más de su equipo a través de mis posts, esperando que los disfrutéis tanto como yo: Mediterranean Natural.

Colaboración con «La voz del muro»

Me he unido al equipo de «La voz del Muro«, una comunidad de lectores y escritores, donde semanalmente escribiré artículos relacionados con el mundo del perro: curiosidades, educación, alimentación, etc.

Si quieres seguirme, es tan fácil como darte de alta de forma gratuita en esta comunidad y hacerte mi seguidor. De esta forma, podrás seguir todos mis artículos.

¡Gracias!

Encuentro de bloggers perrunos organizado por Zooplus

Zooplus ha tenido la maravillosa idea de organizar un encuentro de bloggers perrunos para contarnos un poco su trabajo y presentarnos nuevos productos.

La experiencia ha sido muy positiva, porque trabajar como blogger si bien es muy enriquecedor, a veces te llegas a sentir sola porque no sabes con quién ni puedes compartir con alguien tus experiencias en el trabajo relacionado con el mundo canino, y gracias a Zooplus, tenemos contactos unos con otros para poder compartir dudas, experiencias, colaboraciones, etc.

En realidad, el encuentro tuvo lugar el pasado mes de mayo en Madrid, y éramos tantos que no todos pudimos asistir, entre otros, servidora. Los afortunados en asistir físicamente pudieron conocer las oficinas de Zooplus, los que no pudimos, tuvimos que reunirnos vía Skype, eso sí, ¡estamos más que invitados para cuando queramos!

Zooplus es una tienda online de productos animales (perros, gatos, peces, caballos, etc.) líder en Europa. La variedad de productos y marcas es increíble y los precios son de los más asequibles del mercado.

A cada blogger nos regalaron una bolsa con los productos más novedosos para que fueran probados por nuestras mascotas, y así, poder evaluar/valorar cada producto con opiniones bien fundadas y argumentadas. En el Blog de Uma hablo sobre las marcas de alimentación canina natural sin cereales y cómo reaccionó Uma a cada una de ellas.

Por otra parte, cada blogger tenemos un código promocional para nuestros seguidores para que puedan aprovechar hasta el 31 de agosto la posibilidad de llevarse un kilo y medio de comida gratis de la marca Concept for Life, por realizar cualquiera de sus compras en Zooplus. ¿Vas a realizar pronto una compra en Zooplus? Pues no te olvides de aprovechar alguno de estos códigos promocionales:

UMA-MAXI (1,5 kg de pienso Concept for Life Large Adult de regalo)
UMA-MED (1,5 kg de pienso Concept for Life Medium Adult de regalo)
UMA-MINI (1,5 kg de pienso Concept for Life Mini Adult de regalo)

Pero si hay algo muy interesante en todo lo que nos contaron el equipo de Zooplus, fue el trabajo que realizan a nivel de donaciones a protectoras. Y es que ayudan desde tres vertientes:

  • A través de un programa de puntos de fidelización: si has comprado en Zooplus alguna vez, ya sabes que te van dando puntos cada vez que compras para que puedas ganar cositas para tu perro, pero también para que puedas donar esos puntos como donaciones a protectoras. Solo en 2015 los clientes más solidarios donaron más de 15000€ a protectoras.
  • A través de campañas de donaciones: Zooplus invita a que cualquier protectora de la península e Islas Baleares entre a optar a una campaña de donaciones por parte de la empresa. El año pasado, más de 55.000 kilos de comida fueron donados a diferentes protectoras…
  • A través de la compra de productos solidarios: son los denominados ZooLove, que son productos cuyas ventas son donadas íntegramente a las protectoras.

Un increíble y solidario trabajo que ayuda a muchos perros y otros animales que no tienen la fortuna de vivir en una familia como un miembro más.

Un encuentro blogger que espero que no fuera el último muy didáctico y enriquecedor.

@blogdeuma, Premio mejor Red Social de Mascotas 2016

¡Menuda sorpresa y qué ilusión tan enorme! Ni más ni menos que he ganado el Premio #DDI2016, que otorga el Comité de Impulso de la organización Día de Internet (el Comité de Impulso está compuesto por organizaciones de ámbito nacional, de reconocido prestigio, especialmente interesadas e involucradas en promover el desarrollo y el buen uso de Internet y de las Nuevas Tecnologías: Asociaciones, Colegios profesionales, Federaciones, Sindicatos, Partidos Políticos, Universidades, Centros, Confederaciones, …. conforman el Comité de Impulso.)

10 días antes recibí un email en el que me informaban de que era finalista por mi cuenta de Instagram @blogdeuma. ¡Ni siquiera sabía que existían estos premios! Así que la sorpresa fue mucho mayor. Y era finalista junto a otras dos cuentas, por cierto muy potentes: @pippa.thechihuahua con más de 21000 followers y @princeandbarbara con casi 40000 followers, frente a mi cuenta de apenas 1600 followers.

Desde un principio di por perdido el premio ante dos cuentas bestiales, sin embargo, hoy, que seguía la gala desde la cuenta de Twitter oficial de los premios lo vivía con mucha ilusión y con poca esperanza y ¡el milagro ocurrió!: ¡¡¡@blogdeuma ha sido la ganadora!!!

Menos mal que estaba sola con Uma, porque he empezado a pegar saltos de alegría por la habitación, ¡no me lo creía! Enseguida me puse en contacto con María, la dueña de Pippa, porque me hizo el grandísimo favor de leer mi discurso y de recoger el premio.

Premios Día de Internet 2016

Aquí puedes ver el resto de ganadores: Ganadores #DDI2016

Como dice la canción: «Agradecida, emocionada, solamente queda decir, gracias por venir»  ¡La estatuilla me encanta!

¡Black Friday! Oportunidad única

Aprovechando el Black Friday de hoy viernes 27 de noviembre, he aprovechado para rebajar hasta un 40% el precio del programa de educación canina especializado en cachorros, para que usuarios que quizás no podían permitirse pagar el coste del programa original, puedan aprovechar resta súper oferta para hacerlo.

black friday

Y es que el descuento se aplica tanto al formato papel, como al formato digital, pasando de costar 18.95 euros el libro en papel a 11.50 euros, y el programa digital de 12.50 a 7.50 euros (o de 17 dólares a tan solo 10.50 dólares). Sin duda, una oportunidad única que caducará esta noche a las 23.59 horas.

Este descuento sin igual (nunca se ha rebajado tanto el coste) ha sido promocionado en diferentes blogs caninos, redes sociales así como en Facebook Ads y Twitter Ads.

¡Esperemos una buena respuesta por parte de los usuarios!