Cómo educar a los niños a interactuar con perros con total seguridad

Cómo educar a los niños a interactuar con perros con total seguridadCómo educar a los niños a interactuar con perros con total seguridad” es el título del tercer libro que he escrito y que surge de la necesidad de educar a los padres, para que estos eduquen a sus hijos a relacionarse con perros con total seguridad.

8 de cada 10 ataques de perros a personas son realizados a niños. De esos 8 ataques, la gran mayoría fueron realizados por el mismo perro del niño. De aquí se extrae que no hay educación en el hogar a la hora de que los niños interactúen con los perros. Un día puede ser un mordisco sin consecuencias, pero otro día podemos lamentar un incidente más grave.

Cuando hay un ataque por parte de un perro, la solución que toman la mayoría de propietarios es deshacerse del perro o directamente sacrificarlo, cuando nunca es responsabilidad del perro acarrear con las consecuencias de sus actos, sino del propietario en sí, que ha pasado por alto señales del perro, no ha cubierto las necesidades básicas del perro, ha obviado los juegos bruscos del niño con el perro, etc.

Por eso, he escrito un manual muy sencillo pero claro, que cuenta con todas las pautas necesarias para evitar ataques en el hogar y fuera del hogar, adjuntando ilustraciones para los más pequeños de la casa, para que aprendan con mayor facilidad a interpretar las acciones de los perros, pero sobre todo que sean conscientes de las suyas propias, tanto las buenas como las malas en su relación con los perros.

El manual consta de 50 páginas y está a la venta tanto digitalmente por 22 dólares en www.perrosyfamilia.com, como en formato papel por la editorial Bubok por 22 euros sin impuestos incluidos.

Un manual que considero totalmente imprescindible para familias con niños que convivan con perros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *