La solución para las pulgas y garrapatas

¡Cómo nos gusta la primavera pero a la vez cuánto la podemos llegar a odiar! Los que tenemos perros nos vemos obligados a, no solo tomar medidas preventivas para los temibles parásitos, sino a cambiar ciertas rutinas para evitarlos: no salir al campo como solíamos hacer en invierno, no pasear por los bosques, evitar el césped, en fin, todo lo relacionado con la naturaleza que es lo que más gusta a nuestros perros, hay que darle carpetazo hasta que de nuevo, llegue un poco el frío y los parásitos se vuelvan a esconder en sus escondrijos.

tratamiento antiparasitario
@lizzie.bear

Como decía, tener un perro supone de por vida, tomar medidas preventivas si queremos garantizarle una buena calidad de vida. Los parásitos no solo son muy molestos, sino que pueden contagiar multitud de enfermedades, muchas de ellas peligrosas, y sin contar, a aquellos perros que desarrollan alergias a las pulgas, cuya validad de vida se merma considerablemente: viven el día a día  a base de rascarse y calmar picores.

Para evitar que los parásitos como las pulgas y las garrapatas conviertan la apacible vida de nuestro perro en una auténtica pesadilla, lo mejor es prevenir con unos buenos antiparasitarios para perros

La elección depende de cada propietario ya que los tratamientos son variados: champús preventivos, pipetas, sprays, collares (muy recomendable el collar Seresto por su durabilidad: hasta 8 meses de prevención), pastillas orales, polvos, etc. Incluso, dependiendo del caso, se pueden complementar varios tratamientos, ¡ojo!, siempre bajo la supervisión del veterinario.

No es lo mismo un perro que vive en una ciudad que un perro que vive en el campo. La prevención, obviamente, debe ser más estricta en perros que vivan en el campo, ya que es donde más infestación de pulgas y garrapatas suele haber, sobretodo, si suele compartir espacio con otros animales.

La lucha contra pulgas y garrapatas es responsabilidad totalmente del propietario. Así que si quieres blindar la salud de tu perro, nada mejor que cumplir con los tratamientos antiparasitarios pertinentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *