Rincón solidario: deja tus huellas solidarias

rincón solidarioEsta es la nueva iniciativa en la que me he embarcado para dar voz a quien no la tiene: el perro.

Editando la revista online Divine Chien, tengo contacto trimestralmente con la directora de Feliguaus, una protectora de carácter nacional con la que colaboro conjuntamente distribuyendo dos de los casos de adopción más urgentes en la revista. En uno de los contactos, Nuria, la directora, me pidió ayuda para crear un banco de alimentos: sin ninguna duda acepté la propuesta para idear la forma en la que poder llevar a cabo este proyecto.

Nuria, por su parte, hizo un envío de emails masivos a las grandes marcas de comida para perros y gatos para solicitar algunos sacos de excedentes que pudieran repartirse en los centros que más falta les hiciera, sin embargo, ningún email fue respondido.

Es así, como se me ocurrió crear el Rincón Solidario, animando a la gente a que dejara sus huellas solidarias, de la forma más sencilla y sin gastar dinero: acercándose a la protectora, centro canino, albergue o refugio más cercano y aportando lo que pudiera. Desde tiempo para pasear a los perros, acoger a algún cachorro que hubiera que alimentar a biberón, aportando alguna cama vieja, mantas para pasar el invierno, etc. Lo que se les ocurriera.

El objetivo es llegar al máximo de centros posibles aportando la ayuda de la comunidad. Una sola persona quizás no consiga mucho, pero la unión de muchas personas podemos hacer grandes cosas por aquellos perros que no tienen la fortuna de convivir con una familia, esperando mientras algún día poder ser miembro de alguna de ellas.

Así se realizó un envío masivo de emails a la lista de suscriptores invitándoles a formar parte del Rincón Solidario. Son muchas las respuestas positivas, en un primer momento, la evolución esperemos que sea todavía mejor.

Para poder promover esta iniciativa, contamos con el reparto de insignias personalizadas para cada persona que aporte algo a algún centro. Estas insignias se pueden colgar en las redes sociales, de forma que anime a la red de amigos a colaborar y a formar parte del Rincón Solidario.

Creo firmemente en este proyecto, y creo firmemente en que la gente participará de forma activa en él, porque poco a poco, paso a paso, se va haciendo el camino al andar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *