Sandra Ferrer

sandra y alfieSoy licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de las Islas Baleares (promoción 1995-2000).

Desde siempre la educación en todos sus ámbitos y las nuevas tecnologías me han atraído, pero hasta hace unos años no llegué a trabajarlas conjuntamente.

Desde el 2001 estuve ejerciendo mi perfil profesional en trabajos para la comunidad, es decir, en trabajos sociales. La educación era el pilar de mi trabajo.

Mi tiempo libre siempre lo aprovechaba para educar a mis mascotas y a la investigación de las nuevas tecnologías para poder aplicarlas en mi ámbito laboral, y así con el tiempo, las nuevas tecnologías fueron ganando terreno, hasta que cambié mi trabajo por este que ahora me llenaba más: la producción de material educativo digital y el marketing publicitario.

Mi primer proyecto surgió por casualidad. De toda la vida me han vuelto loca los perros, siempre he tenido perros, así que no me perdía un capítulo del programa  “El Encantador de Perros”. En junio de 2008, animada por mi “socio” decidí abrir un blog con este nombre en el que dispuse de todos los vídeos que los usuarios colgaban en YouTube, ordenados por temporada y capítulos. Debo confesar que me sentí un poco sorprendida por la cantidad de visitas que se generaron, hasta que por una denuncia de Sogecable, me vi en la obligación de quitar todos los vídeos. Como no quería perder la página y mucho menos que mis usuarios se vieran sin nada que aprovechar de la web, empecé a escribir contenido. Hoy en día, seis años más tarde,  “Encantador de Perros” es uno de los blogs sobre perros más visitados en España con más de 7000 visitas diarias.

Dándome cuenta de la cantidad de demanda de información sobre educación canina por parte de propietarios de perros, y aprovechando el bagaje pedagógico que en mi carrera adquirí, me animé a escribir mi propio producto digital: el programa de educación canina especializada en cachorros “Cómo Educar a un Cachorro” y más tarde, la “Guía para elegir el perro perfecto” y “Cómo educar a los niños a interactuar con perros con total seguridad“.

El resto te lo cuento en los diferentes artículos que iré editando, informando de los productos digitales sobre educación canina más destacados del mercado, descuentos y ofertas, eventos, curiosidades, etc.

Bienvenid@ y un caluroso saludo!

9 thoughts on “Sandra Ferrer

  1. Es sorprendente lo que usted hace, comunicarse con un perrito y saber o intentar entenderlos es magnifico, ya que no sólo representan a una mascota, esto va más allá porque son nuestros compañeros y amigos. Pero lo que más me agrada y me hace admirar su trabajo, es qué lo comparte con nosotros y nos ayuda; personalmente le estoy muy agradecida, y espero que siga adelante y que Dios y la vida la ayuden porque su labor es admirable. Gracias……

  2. Sandra, todo un descubrimiento. Sigo tu blog de cachorros y acabé comprando el pack educativo y he podido comprobar la efectividad del mismo… Mis cachorros que ya no lo son tanto cambiaron como el día y la noche aplicando tus enseñanzas y tú siempre dispuesta a aclarar duds. Siempre te estaré agradecida! Que Dios te Bendiga, amiga.

    1. Leyla, muchas gracias por tus palabras. No sabes cómo me animan estos mensajes para continuar mi labor lo mejor posible! Contentísima de que te haya ido tan bien y tengas ahora unos perros adultos educados.
      Un abrazo!

      1. hola solo quiero saber como educar a mi perro es agresivo
        se le lanza a morderle a mi otro perro
        ellos se pelean siempre

        1. Mónica, hay una clara pelea por el liderazgo. Como sabrás, los perros viven en una sociedad muy jerarquizada, en el cuál hay un líder y el resto le sigue. Cuando dos perros son muy dominantes, hay peleas hasta que uno acepta su rol. Observa cuál de los dos es más dominante, y te aconsejo que castres al menos dominante para hacerlo aún más sumiso. Además, en casa, también debes ayudar a que cada uno interiorice su rol. Un saludo.

  3. Hola, acabas de ser una luz en el camino de la educación de un cachorro es todo un mundo nuevo para mi, pero lo que mas me inquieta es que la perrita tiene dos meses y se como sus eses, que puedo hacer para evitar esto, me da miedo que se enferme o por que lo hace y necesita alguna medicina, me podrias ayudar o guiarme. Muchas gracias y felicidades!!!!!

  4. Hola Sandra,

    Mi nombre es Santiago, y me he leído tu libro que me ha servido de gran ayuda, pero tengo un pequeño ahora y mayor el futuro problema, que quizás lo reflejes en tu libro y no lo he sabido apreciar, te cuento:

    Tengo un Bóxer llamado Rayo de apenas 3 meses desde hace un mes y medio, ya con todas sus vacunas y desparasitaciones en regla, y hace unos días salió a la calle y el trato con las personas es esquisito, en cambio con los perros no tanto. Rayo no ataca directamente, sólo juega, se huelen, y demás, hasta ahí todo bien, pero cuando le acaricia alguna persona o alguien de su entorno y se acerca otro perro, gruñe y si no se va el perro perro intenta atacar.
    Por ello, estoy desesperado y con mucho temor de que le hagan daño, o si no, en el futuro que lo pueda hacer él.

    Siento robarte tu tiempo,
    Muchas gracias de antemano,
    Un saludo.

    1. Hola Santi! El comportamiento de los cachorros en las primeras salidas suele ser algo accidentado. En el caso de tu cachorro, no desesperes y sobretodo mantén la calma: tu cachorro no debe notar tu nerviosismo, porque se excitará más. La conducta de tu perro es fruto de su inseguridad: socialízale más, queda si hace falta con otras personas con perros para que realice actividades positivas, ¿esto qué significa? Que si tu perro empieza a asociar el estar con otros perros, conocidos y desconocidos en un ambiente distendido y agradable, dejará de ser reacio a estos contactos. En cuanto tu cachorro gruña, ataja esta conducta con un SHH y un siéntante. No le pases una, porque de lo contrario seguirá haciéndolo. Un saludo y felices fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *